2014(e)ko ekainaren 3(a), asteartea

El Paso de la Doncella Gris (II)

Al volver del puesto de caza, cerca de Kelgar avistan a varios orcos negros, que se divierten mutilando a un comerciante enano. Los orcos son aniquilados por Delezar, pero no pueden hacer nada para salvar al compatriota de Floki.

Stoll


En Kelgar, se preparan para viajar a la segunda aldea de colonos del Paso y tras un viaje sin mayores problemas, llegan a Stoll, la aldea fortificada, habitada por mercenarios y aguerridos soldados. Gobernada por una cofradia de soldados y un templo de Myrmida. Además, cerca de la aldea se encuentra la torre del Cuervo, el misterioso amigo del maestro de Floki. Knud, uno de los cofrades los lleva hasta la torre, un edificio antiguo de tres pisos y rodeado por cuervos que no paran de graznar.

La Torre del Cuervo

Los aventureros se adentran en la torre, que ya en el primer piso comienzan a vislumbrar lo ocurrido en ella. Los cuerpos de orcos y goblins llenan el primer piso y en el segundo es el cadaver de un troll lo que les da la bienvenida. Finalmente, en el tercer piso encuentran el cadaver de Jeremiah, el Cuervo, descuartizado sobre una pila de orcos y rodeado de docenas de jaulas con cuervos graznando, pidiendo comida.

Los orcos han quemado toda la habitación, pero Delezar, al darles de comer a los cuervos, logra que hablen-La Corona, La Corona-Po..zo Po...zo- gritan sin parar. Dieter por su parte, investiga concienzudamente la estancia, descubriendo una biblioteca secreta, y en ella un tomo: Leyendas y Mitos de Malal, el quinto dios.

El libro habla sobre Malal, el quinto dios del Caos, que fue expulsado por sus hermanos. Se le conoce como el dios de la venganza por sus escasos fieles, diseminados por todo el mundo. Se le relaciona con el simbolo de una mascara de dos caras (Aenur, Naugrim, el Cuervo) y sus paladines suelen ser seres extraordionarios que buscan la venganza a cualquier precio.

Frederic el Impostor

Después de todo lo vivido, regresan una vez más a Kelgar, dispuestos a aclarar que era lo que estaba sucediendo en realidad en el Paso. Para ello, los aventureros visitan a Frederic, de forma más "agresiva". Lo ponen ante las cuerdas y este intenta escapar a caballo de la aldea. Pero es alcanzado y ante la amenaza de ser decapitado allí mismo, canta. Fue la expedición del principe la que embosco a la guarnición del fuerte y la suplantó. Los orcos realmente no están asediando el Fuerte Gris, y además von Tassenick ha contruido un gran pozo en el interior, un pozo lleno de sangre, visceras y cadaveres en el que él y sus soldados se bañan diairamente para luego, convertirse en licantropos. Al parecer, el principe tiene algún tipo de acuerdo con los orcos de la Garra Negra, que van tras algo escondido en las catacumbas de Karak Azgaraz. Frederic es puesto en libertad y Floki, acompañado de sus amigos vuelve a su hogar, para defender su inocencia.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina